Rascacielos

CONCEPTO DEL PROYECTO DE INVERSIÓN

"LA GRANJA DE SALUD ES UN RASCACIELOS VERDE"

 

El proyecto que proponemos es un complejo AGROENERGÉTICO montado en un edificio de varios pisos con el propósito de cultivar los vegetales y frutas a gran escala. La superficie total útil para el cultivo de todos 100 pisos reúne 50 hectáreas en el rascacielos que ocupa el terreno de 0,64 hectáreas. El complejo crea un ecosistema independiente, que combina dos objetivos:

1. El cultivo de los productos alimenticios de alta calidad a bajo precio de venta.

2. La utilización del movimiento de masas de aire (100-500 m de altura) a la velocidad óptima para convertir la energía cinética de la atmósfera en la eléctrica, que cubrirá todos los costos de energía mientras se están cultivando los productos.

 

Investigación:

 

Después de muchos años de estudios e investigaciones en el laboratorio experimental en las condiciones subterráneas, se comprobó que los productos cultivados según nuestra tecnología no contienen sustancias nocivas en comparación con productos de tierra o de invernadero. También el nivel de nitratos en nuestros productos es muy bajo e insignificante, lo que asegura el beneficio para la salud y buen sabor del fruto. Los frutos cultivados en invernaderos suelen contener un alto nivel de nitratos. Los frutos cultivados en el terreno abierto contienen niveles más bajos de nitratos, pero usualmente contienen muchas pesticidas y una alta concentración de metales pesados. Los casos de lluvias ácidas con las sustancias de óxidos de carbono, azufre y nitrógeno, causados por gases de escape de vehículos y polvo industrial, pueden ocurrir también a veces. También hay casos de precipitación con los isótopos radioactivos contaminantes, especialmente en Europa. En la mayoría de los casos, estos son los isótopos que fueron arrojados a la atmósfera durante el accidente de planta de energíanuclear de Chernobyl. Su descomposición puede durar miles y millones de años. Primero los isótopospenetran en las plantas, y luego a través de las cadenas alimentarias en el cuerpo de los animales y los seres humanos. Hasta en las cantidades muy pequeñas son capaces de causar el daño irreversible a los diferentes órganos de los animales y los seres humanos. Este problema es una preocupación para muchos consumidores y amantes de la vida saludable.

 

 

Tecnologías para cultivar los productos saludables para el consumo humano.

Las tecnologías completas para el cultivo de productos alimenticios son sistemas bastante complicados y de alto costo, los cuales deben asegurar las condiciones óptimas para cultivar los productos saludables y respetuosos con el medio ambiente. Estos sistemas de alta tecnología incluyen la AEROPÓNICA. A finales del siglo pasado, las tecnologías aeropónicas formaron parte de los experimentos de los laboratorios en la NASA, la agencia espacial estadounidense. Ellos tenían un objetivo concreto y urgente: crear una tecnología para cultivar plantas saludables para los astronautas como fuente vegetal de vitaminas naturales durante su larga estancia en el espacio. La NASA resolvió esta tarea con bastante éxito y logró que las plantas crecieran sin luz solar. Utilizaron las lámparas fluorescentes, y más tarde las luces LED, para imitar la iluminación solar tanto como sea posible. En el análisis detallado de los productos cultivados en los laboratorios de la NASA se pudo comprobar el contenido de vitaminas, propiedades saludables y pureza ecológica en el producto.

Aeropónica es una tecnología en la que la inyección de una mezcla de nutrientes en forma de aerosol contiene suficiente porción de oxígeno atmosférico para proporcionar el sistema de raíz con la aireación, el funcionamiento del metabolismo y otros procesos vitales durante el crecimiento de la planta. El método de cultivo aeropónico protege a las plantas de enfermedades infecciosas y plagas. Es mucho mejor que los productos cultivados con otras tecnologías de acuerdo con las normas de pureza ecológica y las características gustativas.

 

Hoy en día los agricultores de muchos países del mundo exitosamente cultivan plantas dentro de los edificios de varios pisos usando LEDs, cuyo espectro de luz es similar al solar. Por lo general, esos cultivos son lechuga, arroz y patatas. Sin embargo, los proyectos para el cultivo de los productos frutales no existen porque hasta el momento no hay una tecnología altamente productiva para eso.
Durante las décadas me he dedicado a resolver problemas de cultivación (las etapas de cual se describen en la sección "HISTORIA DEL DESAROLLO") para conseguir un producto saludable del consumo humano. Entonces pude desarrollar una tecnología aeropónica única para el cultivo comercial de productos alimenticios de origen vegetal, y el equipo aeropónico en forma de contenedores para el funcionamiento de ésta tecnología en un invernadero (o espacios encerrados). Pero los altos costos de la iluminación, la calefacción y el intercambio de aire dificultaron la introducción de esta tecnología. Los gastos para la energía crean alrededor de 80% del costo de producto. Me tomó mucho tiempo encontrar soluciones técnicas basadas en fuentes de energía renovables que puedan recuperar la mayor parte de los costos de energía durante el  funcionamiento de esta tecnología única.

 

Puedo afirmar con seguridad que en el próximo futuro los invernaderos tradicionales permanecerán en el pasado debido al aumento continuo en los costos de energía y la falta de recursos de la tierra. Serán reemplazados por los llamados GRANJAS - RASCACIELOS, que se están desarrollando en todo el mundo. La sustitución de invernaderos industriales tradicionales por los invernaderos-rascacielos que proponemos nosotros con el proyecto innovador "GRANJA SALUDABLE - VERDE RASCACIELOS" es una nueva rama en la industria agrícola solicitada por nuestra época con sus argumentos irrefutables:

 

1. Los invernaderos son contaminantes de los suelos y aguas subterráneas.

La mayoría de los invernaderos, con un área de decenas y cientos de miles de hectáreas, constantemente se mantienen descargando el exceso de fertilizantes líquidos en el suelo, contaminando así el suelo y las aguas subterráneas. En el proyecto que proponemos este factor está EXCLUIDO!

2. Uso poco razonable de grandes superficies.

Por ejemplo: para construir 50 hectáreas de granja de invernadero, el área de tierra debe ser 2,5 veces mayor, es decir, 125 hectáreas de tierra. En el proyecto que proponemos, la misma granja de efecto invernadero de 50 hectáreas ocupará sólo 0,64 hectáreas de terreno para el edificio de rascacielos. Como se puede ver, las proporciones de estas áreas son incomparables. Además hay que tomar en cuenta el hecho de que el déficit de tierras siempre aumenta en los países con una población de alta densidad y un aumento constante del costo de la tierra.

Por lo tanto, nuestro proyecto requiere casi 200 veces menos del espacio terrestre y libera cientos y miles de hectáreas de tierra, que pueden ser utilizados para otros proyectos más importantes del sector agroindustrial.

3. Consumo excesivo de calor y recursos energéticos.

Durante el proceso del calentamiento en el período de tiempo frío,casi el 80% del calor en los grandes invernaderos se filtra a través de la capa de vidrio de 4 mm. Esa cantidad de calor gastada para calentar el aire alrededor de los invernaderos sería suficiente para proporcionar calefacción a varias ciudades. De hecho, grandes cantidades de petróleo, gas o carbón se tienen que quemar para producir ese calor y luego se desperdicia en la atmósfera para el calentamiento del aire! Los revestimientos de policarbonato o de 7 capas son algunas opciones para reemplazar el vidrio en los invernaderos, pero son caros. Además, no duran mucho tiempo y requieren gastos adicionales para la electricidad. Además, las abejas, abejorros y entomófagos (insectos, que se alimentan de plagas) no pueden funcionar debajo de estos revestimientos.

En el proyecto que proponemos ¡EL PROCESO ES INVERSO! La electricidad se genera debido a los elevados movimientos de las masas aéreas en la atmósfera, cuya cantidad es más que suficiente para proporcionar al invernadero con todos los procesos de calefacción y electro energía y también para asegurar el crecimiento y desarrollo sano de las plantas!
4. El contenido de sustancias nocivas en los productos, cultivados en el invernadero durante el periodo de la luz diurna corta, sobrepasa los límites permisibles.

La acumulación de nitratos nitrógeno, pesticidas, metales pesados y productos químicos tóxicos en los vegetales y futasse convirtió en un problema amenazante para la salud humana. El constante aumento de los precios para la calefacción hace que los productores de invernadero ahorran en los recursos energéticos, lo que afecta la calidad de los cultivos:

4.1. En el periodo cuando el día tiene cortas horas solares, las plantas sufren de la falta de iluminación adicional, lo que aumenta en exceso el nivel de nitratos en los vegetales y frutas.

4.2. Los vegetales no tienen buenas características gustativas y están llenos de nitratos porque los frutos son cosechados antes de que se maduren lo suficiente.

4.3. Los agrónomos utilizan la sobredosis de los fertilizantes nitrogenados para aumentar la producción. Así, el nitrógeno no absorbido pasa a los frutos en forma de NITRATOS, cuya cantidad excede los niveles máximos permisibles.

 

           La unicidad y el beneficio del presente proyecto

Los agrarios siempre intentan reducir los gastos operacionales durante el proceso de la cultivación debido a la dependencia financiera de los recursos energéticos, porque el consumo de energía es muy alto. Eso afecta la calidad de los vegetales  y su saludabilidad! Por eso muchos investigadores y científicos tecnológicos tienen que enfrentar esa tarea tan difícil - cómo eliminar esta dependencia financiera. Es uno de los principales obstáculos, que no permite a los consumidores obtener los frutos saludables. Nuestro equipo de especialistas líderes tiene una solución innovadora para resolver este problema.

 

En el presente proyecto todos los factores desfavorables, que puedan aparecer durante el proceso del crecimiento de plantas se ELIMINARÁN! El sistema se suministra con la alimentación balanceada y altamente precisa de la mezcla de nutrientes en aerosol con la opción de regular la dosificación de oxígeno.

 

También utilizamos diferentes conocimientos para mejorar la función respiratoria del sistema radicular y otros procesos vitales durante el crecimiento de las plantas. Los sensores-controladores de alta precisión proporcionan a las plantas una nutrición equilibrada mientras alimentan y drenan la solución nutritiva. Funcionan en el modo automático constante y pueden visualizarse en diagramas. Por eso el exceso de sustancias nocivas en las plantas que cultivamos es IMPOSIBLE!!!

En nuestro proyecto las plantas se respiran con el más aire limpio de una altitud de más de 100 metros sin smog urbano y sin el contenido del escape del vehículo. Al mismo tiempo se excluye el contacto de plantas con las precipitaciones ácidas y radiactivas, polvo tecnogénico y bacterias patógenas. Justamente a la "altura de las montañas" existen condiciones ideales para cultivar alimentos ecológicamente limpios. Hoy en día en el suelo abierto o en invernaderos el cultivo de esa calidad resulta prácticamente IMPOSIBLE!

 

Personalmente, me encanta comer los alimentos saludables y creo que cada persona debe saber cuántos nitratos están dentro de cada producto que consumen. Nuestra tecnología proporciona vegetales, donde el contenido de sustancias nocivas es 10 veces inferior a los niveles máximos permitidos. Es incluso mucho más bajo que los niveles límites para los alimentos dietéticos y los bebés.

A la hora de vender nuestros cultivos en la sala de comercio del RASCACIELOS hay un marcador visual electrónico, que muestra la información sobre el contenido de nitratos reales en los productos. También hay laboratorios químicos móviles, donde el comprador puede comprobar el nivel de nitratos en los productos con la ayuda del robot automático. Este servicio hace que el proyecto sea único, ya que proporciona información completa sobre el contenido de nitratos en los frutos. No existe tal servicio en ECO-supermercados o ferias agrícolas internacionales en ningún país del mundo debido a las razones obvias.

Otra unicidad de nuestra tecnologíaen el proyecto es la constructividad y la peculiaridad del equipo aeropónico desarrollado para el cultivo de plantas - el envase vegetal. La fuerza vital del método aeropónico basado en el equipo único permite que los cultivos perennes crezcan segun su predisposición genética por naturaleza. Es algo que los tecnólogos y agrónomos nunca han podido aprovechar en los invernaderos tradicionales en ninguna parte del mundo. Por lo tanto el envase vegetal ha sido diseñado de tal manera que permite la posibilidad de crecimiento y desarrollo ilimitado del tomate con la fructificación PERENNE. Esto significa que una vez que el tomate se siembra en el envase traerá frutos durante varios años, lo que garantiza una cosecha estable de los cultivos de alta calidad. Eso hace nuestra tecnología ser muy diferente de todas las tecnologías de cultivo conocidas en el mundo.
La instalación de fuentes de luz con combinación de diferente espectro y potencia proporciona a las plantas una iluminación solar muy similar imitando el amanecer, la luz del día y la puesta de sol. Tal espectro de luz con su intensidad mejora significativamente el aspecto de las frutas y sus cualidades gustativas. La fotosíntesis regulada en el interior sin luz del día es a menudo más eficaz que bajo el cielo abierto ya que previene las quemaduras de hojas o frutos, causadas por la intensa luz solar.

En el presente  proyecto el rendimiento de tomates de todo el edificio con 100 pisos será 100 toneladas por día después del primer año de operación. En el 3-er y 4-to año de operación, la producción aumentará hasta 120-150 toneladas de frutos diariamente.

El capital de inversión será recuperado en un plazo de 3-4 años a partir de la primera cosecha de frutas y vegetales.

 

EQUIPO DE ENVASES AEROPONICOS EN EL PROYECTO

"LA GRANJA DE SALUD ES UN RASCACIELOS VERDE" 

 

ВНЕШНИЙ ВИД КОНТЕЙНЕРНОГО АЭРОПОННОГО ОБОРУДОВАНИЯ


BREVE CARACTERÍSTICA TÉCNICA DEL PROYECTO

 

КРАТКАЯ ТЕХНИЧЕСКАЯ ХАРАКТЕРИСТИКА ПРОЕКТА

La característica específica del edificio es que sus estructuras de soporte (columnas) son tuberías de paredes gruesas y totalmente soldadas con aleación de titanio de alta resistencia del sistema Ti-Al-Zr-Mo-V con un diámetro de 1000 hasta 2500 mm.

Las tuberías en este proyecto se utilizan no solo como elementos que cumplen la función de columnas de construcción con carga, sino que también desempeñan un papel importante en el proceso tecnológico de crecimiento de las plantas. La importancia de las tuberías como columnas de carga es una solución positiva en las estructuras de carga en el edificio. Estas innovaciones en la construcción de rascacielos verdes de varias plantas se introducirán por primera vez. El uso de tuberías es uno de los elemetos de Know-How de este proyecto.

La altura del edificio es de 530m con 122 plantas, donde 100 plantas (con una superficie total de plantación de 50 hectáreas) son para cultivos de plantas y las 20 restantes son para el uso técnico: MÓDULO ENÉRGICO, almacén de fertilizantes, depósitos con agua y tanques de almacenamiento de aire comprimido, sistema del aire acondicionado e intercambio de aire, el punto del control central de los sistemas, nodos de la solución nutritiva y riego, laboratorio químico y analítico, oficinas administrativas y locales, sala de clasificación, almacén de mercancías y también una sala de venta de los productos ecológicos que ocupa las primeras 2 plantas - Eco supermercado.

El proyecto proporciona una fuente alternativa de energía eléctrica, donde se usa el MÓDULO ENÉRGICO para la generación de electricidad que se crea aprovechando la velocidad del viento a la altura de 100 metros. A esa altura el movimiento de masas de aire llega a la velocidad necesaria para convertir la energía cinética en la atmósfera en una eléctrica. De esa manera la mayor parte del consumo de energía se recupera durante la cultivación de productos. Si la velocidad del viento alcanza 13-15 m/seg la mayoría de los costos de energía estarán cubiertos. Y con una velocidad del viento de más de 18 m/seg el exceso de electricidad generado puede ser utilizado para cubrir las necesidades eléctricas de la ciudad.
Se instalan aisladores especiales de vibraciones y amortiguadores electromagnéticos entre el turbo-generador y la estructura de soporte del Módulo Enérgico igual que entre el Módulo Enérgico y la estructura del edificio para absorber las posibles vibraciones.

 

Este es el primer proyecto del mundo para el cultivo de los vegetales en edificios de varias plantas que ya se han introducido con éxito en muchos países del mundo. En ésta tecnología de cultivación según el volumen del contenedores aeropónicos se puede cultivar cualquier fruta desde la sandía de la familia de las solanáceas hasta el melocotón, el aguacate y otros.

 

Granjas verticales es una nueva industria de la agrícola mundial que está en desarrollo exitoso y detrás de la cual está el futuro!

 

Éste es el primer COMPLEJO AGROENERGÉTICO del mundo en el edificio de varios pisos que no depende de las zonas climáticas de la Tierra.

En el futuro este proyecto se puede realizar no sólo en la Tierra, sino también en cualquier otro planeta del Universo, siempre y cuando existan las condiciones básicas, como el movimiento de las masas de aire, la presencia de agua, el magnetismo y la radiación óptima para la vida de todos los seres vivos.

¡El proyecto que ofrecemos es un gran avance tecnológico que puede marcar la diferencia en el futuro de la humanidad!

 

Autor del Proyecto: Anatoliy Aldokimov
Más información sobre el autor del proyecto – AQUÍ.

 

Автор проекта, Анатолий Алдокимов

P.S.

Si este proyecto no lo ha dejado a Usted indiferente, estaremos encantados de verlo participando como un inversionista o un patrocinador. Además, estaremos muy agradecidos con Usted por su ayuda financiera para el futuro desarrollo de nuestro proyecto.

Para recibir MÁS información sobre las condiciones de cooperación con nosotros, contáctese con nuestro representante por el correo electrónico: LEER

Push 2 Check